MODELO 100 - IMPUESTO DE LA RENTA

Vamos a explicaros lo que es el tan temido modelo 100, más conocido como el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

modelo 100

¿Qué es el modelo 100?

El modelo 100 es un formulario utilizado por los contribuyentes situados en el territorio de aplicación del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas mediante el cual declaran los rendimientos obtenidos. Se trata pues de un documento de ingreso o solicitud de devolución, Siendo este el modelo oficial para presentar la renta.

¿Necesitas presentar el modelo 100?

¡MRS Asesoría Online lo hace por ti!

INFÓRMATE YA MISMO

¿Quién está obligado a presentar el modelo 100?

Están obligados a presentar el modelo 100 todos aquellos contribuyentes que sean personas físicas y residan en España. Existen ciertos casos en los que el contribuyente no estará obligado a presentar la renta. Estos supuestos son los siguientes:

Rendimientos del trabajo personal, que sean iguales o inferiores a 22.000€ al año, siempre y cuando procedan de un mismo pagador. Si existen más pagadores, estarás obligado a presentarla si la suma de los ingresos percibidos por ellos supera 1.500€.

Tampoco estarás obligado a presentar la declaración de la renta si tan sólo has obtenido rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales Siempre y cuando no se superen los 1500 euros anuales y además dichos ingresos hayan estado sujetos a retención.

También estarán exentas las rentas inmobiliarias que se les haya imputado, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquirir viviendas de protección oficial siempre y cuando el conjunto de todas estas no superen los 1000 euros.

¿Cuándo se presenta el modelo 100?

El modelo 100 se ha de presentar con fecha límite de 30 de junio del año siguiente a la obtención de los rendimientos. Es decir, los ingresos obtenidos en 2016 se han de declarar en el modelo 100 con fecha límite del 30 de junio de 2017. En caso de penúltimo día de plazo caiga en sábado, domingo o festivo el plazo de presentación se trasladará al siguiente día laborable.

A partir de abril ya se puede comenzar a confirmar los borradores, y normalmente a partir de mediados de mayo ya se puede presentar el modelo 100 en las entidades colaboradoras correspondientes y oficinas de la AEAT. También puede ser presentado de manera telemática, siendo el plazo para su domiciliación hasta el 25 de junio.

Colaboramos con las siguientes Universidades

Tenemos acuerdos de colaboración con las siguientes universidades, ofreciendo nuestros servicios con ventajas exclusivas.

asesoria online pymes
asesoria online autonomos
gestoria online pymes